Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Primera Subasta Inmobiliarias a martillo SAE – LADRIYO.COM

Noticias, Subastas

Primera Subasta Inmobiliarias a martillo SAE

Con la intención de terminar con la corrupción del SAE el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo la iniciativa de cambiar la organización SAE desde la administración hasta el nombre, trámite que se encuentra actualmente pendiente de aprobación en el Senado de la república cambiando el nombre al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que tiene el mismo objetivo del SAE de vender los bienes transferidos al gobierno, todos estos bienes son incautados por actividades relacionadas con el crimen organizado.

El domingo 23 de junio fue la primera edición de las subastas inmobiliarias del Instituto, aunque hubo una anteriormente de vehículos incautados. Tratando de terminar con las practicas corruptas que existían en estas subastas anteriormente, cambió el formato de las subastas de sobre cerrado a subasta en vivo a martillo, para ser lo más transparente posible.

Para poder participar en las subastas, los interesados debían de completar un registro en la página del SAE, y dependiendo el monto del inmueble en el que estabas interesado pagar una garantía correspondiente, completado el pago recibirías unas paletas que te permitían pujar el día de la subasta. La sesión comenzó a las 11am en los Pinos en donde se pusieron a la venta 27 lotes con un valor acumulado de 168mdp.

Se esperaba vender todos los lotes como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador “El monto total que esperamos recaudar son 168 millones de pesos.” Desafortunadamente no se pudieron vender todos los lotes, solamente se vendieron 9 de los 27 y se consiguieron 56.6 mdp, que para ser la primera edición de estas subastas, aunque no se llego al monto esperado se podría decir que fueron bastante exitosas.

Los 18 lotes restantes fueron declarados desiertos ya que no hubo ni una oferta por ellos, se volverán a ofertar en la siguiente edición de estas subastas con la idea de que cada vez haya más gente interesada y eventualmente poder vender todos los lotes. De los 56.6mdp acumulados el 90.6% serán destinados a comunidades de la montaña de Guerrero mientras que el restante (9.4%) se irá al Fondo previsto en la Ley General de Víctimas.

Se puede percibir que aún hay un cierto nivel de miedo por comprar algunos de estos inmuebles ya que fueron habitados por algunos de los criminales más buscados del país. Entre los lotes, el más caro era un rancho en Naucalpan, el cual le pertenecía a Carlos Montemayor González quien era el suegro del narcotraficante conocido como “La Barbie” y el principal operador financiero de los Beltrán Leyva, este rancho tenía un precio inicial de 32 mdp. Otro lote ofertado era el departamento donde murió el narco traficante Arturo Beltrán Leyva tras un tiroteo con las fuerzas federales. Ninguno de estos dos lotes tuvo ofertas.