Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Consejos para hacerte de tu primera casa. – LADRIYO.COM

Consejos

Consejos para hacerte de tu primera casa.

Todos tenemos claro que en algún punto de nuestra vida necesitamos hacernos de un patrimonio, lo que no es tan sencillo de materializar y más cuando no hemos realizado un plan ni fijado metas para conseguirlo. Aquí en ladriyo.mx te dejamos algunos consejos y pasos a seguir para lograr ese tan ansiado objetivo en la vida.

Lo primero que necesitas hacer para tener claro tu plan a seguir para comprar un inmueble es que te fijes una meta de cuánto dinero necesitas para pagar el enganche de la casa o departamento que quieres. Define tu objetivo financiero e investiga todo lo posible para determinar un precio razonable entre lo que percibes, puedes pagar y el precio del inmueble.

Antes de comenzar a ahorrar deberás dejar saldadas tus deudas, asegúrate de que solo tengas gastos básicos para que puedas aportar a tu ahorro para esa meta financiera que estableciste en un inicio.

Además de poder ahorrar más dinero cuando pagues tus deudas, esto ayudará a que tu historial crediticio esté libre y sea más factible que alguna institución financiera te otorgue el crédito hipotecario que necesitas para hacerte del inmueble.

Por otro lado, regresando a los gastos básicos, anota todo en lo que gastas durante el mes, trata de hacerlos lo más exactos posibles para que determines que parte del ingreso mensual que percibes puede estar destinado al ahorro para el enganche y más adelante para las mensualidades de tu nuevo hogar.

En esa lista de gastos fijos mensuales, además de alimentos, renta, celular, etc., no olvides contabilizar tus suscripciones a Netflix, Spotify, gimnasio (si las tienes) y salidas, además de otros gastos por mínimos que sean. No olvides registrar ningún solo pago que realices al mes.

Si te aseguras de tener presente todo en lo que gastas con tus ingresos, será más fácil decidir qué gasto no resulta indispensable a la hora de reorganizarlos todos para poder ahorrar más.

Después de que tengas bien claro cuáles son todos los gastos que realizas mensualmente, organízalos por prioridades, y decide cuáles podrías hacer a un lado para de plano no gastar en eso, o también incluso para pagar menos por un servicio igual de funcional. Por ejemplo, si tienes el plan de Netflix de tres pantallas, bájalo al de una, recorta tu uso de datos en el plan de tu celular, haz ejercicio en casa, prepara tú mismo la comida o deja de salir a la tiendita con tus amigos godínez en el horario de oficina, solo por mencionar algunas soluciones.

Tras recortar gastos, define que por lo menos deberás ahorrar el 20% de tu sueldo, además se recomienda que luego de recibirlo, apartes la cantidad a ahorrar para evitar gastarla.

Consejos para hacerte de tu primera casa

Es sumamente recomendable que tus ahorros los ingreses a su vez en otra cuenta de ahorros o en algún tipo de inversión segura en donde lo mismo que estés ahorrando te genere un poco de ingreso extra, que si bien suele estar alrededor de 10% al año, es más dinero para tu ahorro que nadie te va a regalar.

Otra opción para sumar más dinero en menos tiempo para tu ahorro es conseguir ingresos extra, aprovecha eso en lo que eres bueno y realiza trabajos fuera de tu horario laboral para lograr un mayor ingreso al ahorro, todo suma y te acercará en menor tiempo a tu objetivo.

Más vale que te centres en tu objetivo y cada vez que pretendas hacer un gasto innecesario o rendirte en el camino, pienses que todos los esfuerzos que estás realizando son para un mejor futuro y para conseguir ese hogar que tanto deseas.

¡Espero que sean de tu ayuda! No olvides escribirnos cuando recibas las llaves de tu casa.