Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
¿Rentas o compras? El dilema millennial – LADRIYO.COM

Edificios

¿Rentas o compras? El dilema millennial

Por Erick García

Es una realidad que a nuestra generación le cuesta trabajo seguir siendo tradicional, siempre en constante cambio, en constante movimiento, con ganas de ir hacia el lado contrario al que va la corriente, pero también es verdad que los sueldos de México para nosotros los millennials no son suficientes para poder tener el poder adquisitivo de realizar una inversión a largo plazo, por lo que la mayoría preferimos seguir viviendo con nuestros padres, rentar con roomies o algún tipo de solución que no involucre más dinero del que podamos pagar.

La generación de entre 21 y 34 años nos orillamos más hacia la renta de un inmueble. De acuerdo a estadísticas de Nielsen, solo el 26 % estamos en busca de adquirir una vivienda. A diferencia de lo que sucede con la generación de entre 35 y 49 años, que buscan sí o sí invertir.

Si bien influye que los millennials tenemos tendencia a buscar vivir experiencias y a no poseer nada, a viajar y vivir en algo pequeño que tener una casa grande y somos la generación de querer todo en el menor tiempo posible, para así, ser dueños de nuestro propio tiempo, de hacer verdaderos cambios dentro de nuestra sociedad, o al menos intentarlos, la realidad es que el poder adquisitivo lo tenemos por los suelos.

Los millennials tenemos la facilidad de adaptarnos a los cambios y a ver lo bueno que conllevan, sin embargo también pareciera que estamos condenados a estar mejor preparados pero ganar menos que la mayoría. De acuerdo a Forbes, en México, solo 4 de cada 10 personas de nuestra generación percibe más de 12 mil pesos al mes, algo que hace imposible pensar en comprar un inmueble y que al verlo tan lejano, es una preocupación que evitamos correr, por lo que no pasa por nuestra mente.

Para poner en contexto, la renta promedio en la alcaldía Benito Juárez, una de las más céntricas de la CDMX, es de $16,257, de acuerdo al portal, Propiedades.com, algo que de entrada, por lo menos 6 de cada 10 millennials no tenemos la posibilidad de pagar al ganar menos de 12 mil y a pesar de ganar más, es imposible pagar una renta que prácticamente se lleve el sueldo de todo el mes. Ni qué decir de las casas en dicha alcaldía que la renta promedio es de $30,124.

Asimismo, la necesidad de los millennials por tener un techo o uno más cercano a los lugares de trabajo, nos ha llevado a vivir junto a roomies dividiendo la renta y pensar en el aquí y ahora, razón por la que no nos cruza por la cabeza hacernos de una casa de interés social en las afueras de la ciudad, aunque haya quien lo vea como una posible inversión.

Por esas razones es que la mayoría de nosotros los millennials no tenemos pensado, al menos por ahora, hacernos de un inmueble y preferimos disfrutar las experiencias y preocuparnos por lo que realmente podemos hacer en estos momentos, aunque seguramente, en algún punto de nuestra vida, nos veremos en la ansiosa y severa necesidad de hacernos de un inmueble.
¿Nuestros sueldos subirán? ¿Realmente en algún momento tendremos como prioridad comprar un inmueble? Dicen que el casado casa quiere, aunque tal vez entre los millennials, muchos opten por no casarse. Por ahora no lo sabremos.

0 thoughts on “¿Rentas o compras? El dilema millennial

Deja un comentario