Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
¿Cuánto vale mi casa y cómo saberlo? – LADRIYO.COM

Edificios

¿Cuánto vale mi casa y cómo saberlo?

No es ningún secreto que cuando llega el momento de desprenderse de un inmueble nos tenemos que hacer la pregunta más complicada de todas. ¿Cuánto pedir por mi casa? ¿Cuál es el margen entre lo que quiero o puedo pedir y lo máximo que me pagarían por ella?

Siempre existirá un dilema entre las posibilidades, pero es bueno comenzar una investigación propia, tomando en cuenta los precios en lo que se haya vendido una casa por la misma zona con características parecidas; sin embargo, la manera más atinada es realizar un avalúo para asignar el precio más justo de venta para ambas partes.

Una vez investigando el precio de alguna casa de la zona con características parecidas, lo importante es solicitar el servicio de un valuador.

Este servicio determinará un precio de venta de acuerdo a las condiciones y características de la casa, entre las que toman en cuenta la ubicación, la zona, el mercado, etc.

Existen dos tipos de avalúos, sin embargo, el importante en estos casos es el avalúo comercial, ya que el avalúo catastral funciona para determinar el pago del predial y siempre es menor al valor del mercado.

El avalúo comercial es realizado por un perito autorizado que determina un valor físico, con base en los materiales de construcción e instalación; un valor comercial, de acuerdo a la zona y propiedades aledañas y un valor de ingresos, el monto a pagar; los tres valores al ser sumados conforman el valor total del inmueble.

Dentro de dichas categorías evalúan diversos puntos como la superficie del terreno, el tipo de inmueble, la fecha de construcción, la superficie construida, el tiempo de vida útil, los materiales y estructura de la construcción, el estado de conservación de la misma y a su vez, la vida útil, edad y costos por metro cuadrado. Todo esto lleva a un cálculo hipotético de cuánto costaría construir un inmueble similar al evaluado.

Por otro lado, también aporta valor a la propiedad el tipo de zona donde esté construida, la ubicación en la calle, las vías de acceso, los servicios públicos, el tipo de suelo donde fue construida, relación entre propiedades en la zona y la cantidad que se venden en la misma, la calidad del proyecto, ubicación dentro de la colonia, lugares de estacionamiento y en caso de ser departamento, la ubicación en el edificio.

Debes tomar en cuenta que el avalúo tiene un costo y que dependerá de la institución con la que lo solicites lo que pueden cobrar. Hay quienes tienen tarifas fijas por rangos de acuerdo al valor de la vivienda, por ejemplo, $1500 por una propiedad de hasta 500 mil pesos, de 501 mil hasta un millón, $2800 y así va incrementando. También hay otros que cobran con base en la relación de metros cuadrados de la construcción.

Después de que el valuador te entregue todo el estudio, la realidad es que solo es un punto de referencia para poder establecer el precio, que generalmente se eleva por cualquier otro gasto eventual, además para tener un rango al realizar la negociación final.

Toma en cuenta que un avalúo también funciona para determinar el precio de renta, donde después de todo el estudio, en teoría y de acuerdo a la ley, el precio debería ser el 0.8% sobre el valor total de la vivienda.

Así que no esperes más, si quieres vender o rentar una propiedad, busca de inmediato a quien te pueda realizar un avalúo y ahora sí, poner en el mercado ese inmueble que te traerá inversión.

No olvides que internet puede ser una gran herramienta para encontrar la mejor opción, no dudes en entrar a www.ladriyo.mx donde podemos ayudarte.