Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/hirvende/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Co-living, la nueva tendencia para vivir entre los jóvenes – LADRIYO.COM
  • Home
  • Diseño
  • Co-living, la nueva tendencia para vivir entre los jóvenes

Diseño

Co-living, la nueva tendencia para vivir entre los jóvenes

Por Erick García.

No sorprende que el mundo evolucione a pasos agigantados y que en México y el mundo, el tema de la vivienda entre los millennials sea completa innovación a diferencia de las generaciones anteriores.

Cada vez es más complicado para nosotros, los de las nuevas generaciones, hacernos de una vivienda, ya no digamos de una casa, al menos de un departamento cerca de nuestros centros de trabajo o incluso rentar algo en solitario y es cuando los emprendedores del sector aparecen para revolucionar y desarrollar oportunidades de negocio que nos benefician.

El Co-living, disruptivamente aparece dentro de las generaciones más jóvenes, donde profesionistas viven en comunidad y comparten espacios, transformando la manera de coexistir dentro del mismo desarrollo. En pocas palabras, se comparten las áreas comunes como la sala, la cocina, el área de lavado, gimnasio y otras amenidades. Por otro lado, la vivienda es prácticamente como un cuarto de hotel y en la mayoría de los casos cuenta con servicios de luz, agua, gas, Wi-fi y limpieza por el mismo costo.

 

Ciudades como Berlín, Nueva York, Ámsterdam o Londres, ya han sido capaces de experimentar y detonar este tipo de modelo de vivienda, aprovechando que las nuevas generaciones buscan estar cerca de sus lugares de trabajo para optimizar tiempos y evitan las deudas a mediano y largo plazo que puede generar la adquisición de un bien inmueble o bien, de un automóvil.

La modalidad de vivienda en comunidad genera confianza entre los inquilinos y lazos de amistad, que además se traducen en un mejor rendimiento en el trabajo.

Las bases de este nuevo tipo de vivienda fueron tomadas del co-working, el estilo revolucionario que irrumpió con oficinas como WeWork, donde no hay un lugar fijo en la mayoría de los casos y las salas de juntas, mesas de trabajo, etc., son compartidas.

A partir de esas bases, el co-living decidió añadir además de una oficina para compartir, un lugar en el que vivir; todo, abogando hacia una nueva atmósfera que logre potenciar la creatividad.

Que este año que inicia no te sorprenda la posibilidad de conocer cada vez más desarrollos de co-living, aunque hoy en día parezca muy ajeno a nuestro entorno. Ten por seguro que la revolución dentro de la vivienda sigue avanzando y será uno de los pasos importantes en las grandes urbes de nuestro país.